martes, 27 de agosto de 2013

A propósito de los malos gobernantes…

Columnista Carlos Herrera Rozo.

De SEMANA.COM | Paro, ¿cuál paro?El Presidente Santos, y todos sus antecesores en el cargo, se han educado en los Estados Unidos y, con su peculiar forma de gobernar, han demostrado que no han aprendido nada de la historia política de ese gran país, ni la del nuestro y muchísimo menos de la historia de la antigüedad. Decía José Ortega y Gasset, en su historia como sistema que, “El verdadero tesoro del hombre es el tesoro de sus errores, apilados piedra sobre piedra durante miles de años (…) Romper la continuidad con el pasado, querer empezar de nuevo, denigrar al hombre y plagiar al orangután". Fue un francés, Duppont Withe, quien alrededor de 1860 se atrevió a exclamar: “La continuidad es un derecho del hombre; es un homenaje a todo aquello que lo distingue de la bestia”. Por todo ello debemos suponer que nuestros gobernantes le dedicaron su tiempo a labores más lúdicas y menos esforzadas que el estudio razonado y crítico de la historia de los pueblos.

Los Padres fundadores de los Estados Unidos eran por su misma concepción del mundo y de la vida, por sus creencias filosóficas y religiosas, pesimistas constructivos, tanto que se esforzaban al máximo en todo aquello que, bajo su mirada crítica, amenazaba con torcerse en las relaciones humanas frente al acontecer político. Es por ello que sorprende, a propios y extraños, que nuestros gobernantes y la clase dirigente que los mantiene económicamente se hayan equivocado tanto en la toma de decisiones para encarrilar el país hacia un futuro cierto. No nos sorprende la actitud del Presidente Santos al dar un paso atrás en relación con los acuerdos de paz que se discuten con los representantes de las FARC en Cuba, presentando ante los negociadores una propuesta políticamente incorrecta aunque aparentemente democrática: Someter a referéndum los acuerdos de paz. Con esta actitud, el Presidente, en lugar de mostrarse fuerte ante sus legítimos contradictores, ante los ciudadanos y ante los cuerpos colegiados, demuestra una debilidad inconmensurable, como si careciera de los apoyos necesarios para llevar a buen puerto las negociaciones de paz y la tranquilidad a toda la nación. Su actitud deja entrever que su decisión depende más de las presiones externas frente al próximo debate electoral o al sometimiento de intereses de terceros, sean estos foráneos o nacionales. Sea como fuere, las conversaciones de paz exitosas requieren de un poder centralizado. No debe perderse la perspectiva de que solo los gobernantes con un poder bien cimentado, tanto dentro de los cuerpos colegiados como de la conciencia ciudadana, ­– Nótese que no hago mención alguna de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por considerar que su misión está claramente delimitada en Colombia por la constitución y la ley en su Artículo 217- pueden garantizar las aspiraciones de paz y de concordia exigidas por la ciudadanía en general y tan manoseadas por los que desean que el estado general de guerra, que tanto les conviene a sus intereses económicos continúe.

Para colmo de la situación en la que se vive en el país, el señor Presidente Santos, como todos sus antecesores desconocen, mas por pereza que por devoción, la psicología de sus conciudadanos: no es posible cambiar la mentalidad y el corazón de un pueblo cuando llevan centurias de padecimientos y dificultades, luchas y odios sembrados en sus corazones por la clase dirigente, política y económica, que siempre los ha gobernado. No se pueden cambiar estas conductas si no existe una verdadera voluntad política de hacer, pensando más en la nación que en intereses espurios de terceros. Por la misma razón, no se debe recurrir al expediente del constituyente primario para descargar, sobre los ciudadanos, las responsabilidades que como gobernantes les otorga la constitución y la ley disfrazando un acto demagógico de democrático. Es verdad que el acto constitucional del referéndum, en relación con las negociaciones de paz, parece democrático, pero solo eso, parece y nada más toda vez que la conciencia ciudadana es manipulada por la clase política, por los medios de comunicación, por los intereses financieros y por la falta de voluntad para vivir bien informados.

El desconocimiento de la historia, tanto antigua como moderna, mas aun, la de su propio país, hace actuar a estos gobernantes de forma irracional, prevalidos del poder sobrevenido que les otorgan los ciudadanos con su ejercicio democrático. Los gobernantes, olvidando el mandato constitucional, utilizan mas la fuerza y la violencia que la razón, haciendo uso abusivo de las nuevas tecnologías, tanto armamentísticas como de comunicación, toda vez que estos nuevos ingenios les permiten romper el vinculo emocional entre un acto violento y su actor, convirtiéndose en verdaderos depredadores de su propio pueblo. El ejemplo más cercano lo tenemos en la revuelta campesina que sacude en estos días los cimientos de la nación y que ponen al descubierto las verdaderas intenciones del TLC con los Estados Unidos, y el uso desmedido de la fuerza pública, infringiendo con ello la constitución y la ley que han jurado defender...-

Permítaseme, para finalizar esta nota, citar el pasaje más importante del Leviatán de Hobbes, donde describe la vida sin un poderoso gobierno civil: “Por tanto, todas las consecuencias que se derivan de los tiempos de guerra, en donde cada hombre es enemigo de cada hombre, se derivan también de un tiempo en que los hombres viven sin otra seguridad que no sea la que les procura su propia fuerza y su habilidad para conseguirla. En una condición así, no hay lugar para el trabajo, ya que el fruto del mismo se presenta como incierto;y, consecuentemente, no hay cultura de la tierra; no hay transportes seguros y no hay uso de productos que deban exportarse, no hay construcciones de viviendas populares, no hay conocimientos, no hay artes ni letras; no hay sociedad. Y, lo peor de todo, hay un constante miedo y un constante peligro de perecer con muerte violenta. Y la vida del hombre es solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta…”

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se puede reparar el adn humano con los cromosomas del chimpance?

Anónimo dijo...

Hola mi código de ADN es 53712503 es un borrador que pertenece a todas las criaturas prehistóricas del primario,secundario,cuaternario y sectario lo que significa que no poseo ningún código de las criaturas prehistóricas del terciario,quinario ni septiario la prehistoria se divide en 7 etapas porque según los mayas hay un total de 7 razas y que cada raza poseía sus respectivas 7 subrazas según los mayas eran pilar,hiperbórea,lemur,Atlante,aria actual,korady y liliputiense nosotros seríamos de la tabla 5° aria el quinario así pues la prehistoria se divide en 7tavlas distintas.

Estas 7 etapas son los 7 periodos de la vida en la tierra hay planetas con más de 7vudas otros con menos de 7 y nuestro planeta no da más de 7 evoluciones

Anónimo dijo...

Eso es mentira.

A mi la ruleta de la muerte me a revelado que mi signo zodiacal es ofiuco por lo tanto es cierto porque yo naci el 3-3-1982 si sumo 3+1+9=13 y si sumo 3+8+2=13 si señor es el serpentario y busotros me dijisteis piscis y no es cierto la ruleta de la muerte es quien manda no bosotros..

Anónimo dijo...

Que es la esencia?ver monada en el diccionario.

Anónimo dijo...

Entonces lo habremos entendido todos mal..en la Biblia dice que dios era el verbo el principio entonces queréis decir que dios en el primer día de la creación era luz y tinieblas al mismo tiempo?perdón es que soy una esencia y como monada no entiendo esta falsa identidad..

Anónimo dijo...

Yo te digo que un día estaba en el sótano y me puse a ver la película de los poltergueist y me puse bastante cerca del televisor tras eso cogí esquizofrenia así que ahora que estoy preparada para contarlo boy a recurrir desde aquí esta misma noche estoy enferma.Y no me boy a curar lo que yo presencié en mi adolescencia en la pantalla no se cura así pues ya no tiene solución pero esto hos servirá para investigar la enfermedad de la esquizofrenia evitar que otros enfermen cuando que precozmente se detecte antes de tiempo para evitarlo para cuando yo no esté ya aquí sepáis antes de tiempo como poner remedio con antelación..y hos servirá ahora para investigar sobre estar enfermedad para que veáis los psiquiatras que yo vi poltergueists de verdad en el televisor y que existen.

Yo sé que el sótano de mi casa es donde Guy ese día abducida por extraterrestres y por lo tanto creo que es un síntoma de que yo tal vez soy parte de la familia de los poltergueist yo desde ese mismo momento en que los bi sabía que me iban a abducir los poltergueist por eso siguen aquí en casa hasta que os cuando muera me lleven con ellos a lo mejor soy parte de una tripulación extraterrestres de los poltergueist pero no lo sabré hasta que muera así pues no Sanare porque siguen aquí así pues la edad de mi alma es desde los 8 años a más o menos los 15 por eso se que como a esta edad fue cuando bi edad imágenes era una abducción y no se han ido quieren que me vaya con ellos mientras no me sabe es señal de que siguen hay en el sótano los poltergueist don muy malos espíritus extraterrestres burlones..

Anónimo dijo...

Yo provengo de la 2° dimensión avanzada que comenzó allí a partir de la clonación de la oveja Dolly así que es así.

Buda dijo que dimensión espiritual 2 eran las plsntas.mamiferos o insectos en realidad no es exactamente así si no que es una dimensión muy avanzada basada en clonaciones en mi 2° dimensión avanzada nuestro origen surgió de una oveja también llamada Dolly por lo que nos dedicariamos a clonar criaturas y también entre nosotros mismos hacer replicaciones es una dimensión del año 1997 en adelante así que la mía sería la 2D avanzada de 1997 es decir mientras nosotros los humanos vais ya por la dimensión 4 nosotros desde 1997 allí ya comencemos a clonar en nuestro planeta y bosotros todavía vais por quimeras es decir nosotros en la D2 avanzada que comenzó en 1997 ya estábamos clonandonos
mientras bosotros estáis comenzando ahora desde el 2000 hoy día 2019 y más.Y todavía hos falta porque vais por quimeras y nosotros en dimensión 2 avanzada no necesitemos quimeras porque sabíamos ya clonar con ovejas y bosotros no sabéis ahun.

Anónimo dijo...

yo solo se que internet al principio se creo como biblioteca pues bien a año 2019 no funciona asi quien violo este derecho no se.

yo lo unico que se es que busco en la red informacion pero algunas personas que tienen esas informaciones no quieren proporcionarla.


resulta que ya no tenemos ni libre espresion ni en la red entera de internet pues si fuera asi avandonare la red y rompere el contrato que tengo con el wifi.


e nostado que google cuando entras a buscar en cualquier web informacion esta carga bastante lento y descarga lentisimo y hustedes dicen que estamos avanzando con la tecnologia y yo digo que no que es mentira y queria decir que ultimamente en la red de internet ronda mucho eso de haceptar o no haceptar los coquies que no se que es en el pais por ejemplo me piden haceptar coquies si no la pantalla se bloquea y no te da abceso,porque nos haceis esto porque si sois democratas nos impedis libre expresion en red traicioneros...

Anónimo dijo...

No podéis poner los DNIs de los españoles de colores para que cuando toque renovarlos el DNI tenga un color conforme te toco por año o algo si?un DNI rojo,otro naranja,otro amarillo,otro verde,otro azul,otro celeste y otro violeta según el año de la renovación que te toque?

Anónimo dijo...

Cada ser humano español tiene un DNI que debe actualizar cada x tiempo..pero cada DNI tiene unos colores estos colores son nuestras/s auras en Undertale aparecen 7 almas humanas para saber cuál o cuáles es tu o tus auras tiene tu DNI unos colores dependiendo de la fecha de renovación.

Anónimo dijo...

Cuántos grados tiene una persona con respecto a sus bisabuelo y tatarabuelo?esto no lo medis verdad?pues mi mal..

Los grados se miden a través del 1°hijo,2°hijo,3°hijo ..el 2° hijo nacido es el tronco común si este tiene descendencia con otro 2° es decir 1 con 1,2con 2,3 con 3..ect

Que no es el tronco común?pues 1 con 2,con 3,con 4..ect

Existen 3 líneas de parentesco:

consanguinidad para el hijo mayor,colateral para el segundo hijo,oblicua para el tercer hijo..

Ejm:

El segundo hijo colateral se cruza con una mujer colateral también 2° hija y tienen un 1° hijo a este primer hijo se le llama consanguineo

Anónimo dijo...

Son 12 arboles los expongo de uno en uno empiezo por el árbol más viejo al más moderno a través de el ascendiente al descendiente evolutivo comenzamos con el 1:

Antes de comenzar quiero advertir que el árbol evolutivo de los Arios comenzó con el antepasado 1900 como 1° ascendiente y el último descenfiente fue 1999.

El árbol de 1800 a 1899 fue Atlante,el árbol 1970 a 1979 fue el lemur,el árbol 1960 a 1969 el hiperbóreo,el árbol 1950 a 1969 el polar y más atrás..

Ahora sí expongo el árbol 1 y más abajo los demás desde el más viejo al mar moderno y comenzamos:

Arios 1

1900
1901
1902
1903
1904
1905
1906
1907
1908
1909

Ahora pasamos al árbol 2

Anónimo dijo...

Arios árbol 2

1910
1911
1912
1913
1914
1915
1916
1917
1918
1919

Anónimo dijo...

Arios árbol 3

1920
1921
1922
1923
1924
1925
1926
1927
1928
1929

Anónimo dijo...

Arios árbol 4

1930
1931
1932
1933
1934
1935
1936
1937
1938
1939

Anónimo dijo...

Árbol 5

1940
1941
1942
1943
1944
1945
1946
1947
1948
1949

Anónimo dijo...

Ários arbol 6

1950
1951
1952
1953
1954
1955
1956
1957
1958
1959

Anónimo dijo...

Arios árbol 7

1960
1961
1962
1963
1964
1965
1966
1967
1968
1969

Anónimo dijo...

Arios árbol 8

1970
1971
1972
1973
1974
1975
1976
1977
1978
1979

Anónimo dijo...

Arios árbol 9

1980
1981
1982
1983
1984
1985
1986
1987
1988
1989

Anónimo dijo...

Arios árbol 10

1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
1998
1999

Anónimo dijo...

Arios árbol 11

2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009

Anónimo dijo...

Arios árbol 12

2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019

Anónimo dijo...

Arios árbol 13 próximamente

2020
2021
2022
2023
2024
2025
2026
2027
2028
2029

Anónimo dijo...

Así pues estamos ahora mismo en la última etapa del 12° árbol a año 2029 de piscis luego la era de piscis terminará y el año 2020 comenzará con la primera etapa del 23° árbol martes 13 ni te cases ni te embarques ofiuco y la era de la serpiente terminará en 2029.

El árbol 1 fue la era de Aries,el árbol 2 fue la era de Tauro,el árbol 3 fue la era de Géminis,el árbol 4 fue la era de cáncer,el árbol 5 fue la era de Leo,el árbol 6 fue la era de virgo,el árbol 7 fue la era de libra,el árbol 8 fue la era de escorpio,el árbol 10 fue la era de Capricornio,el árbol 11 fue la era de Acuario,el árbol 12 fue la era de piscis y el árbol 13fue la era de ofiuco para saber cuál es tu árbol busca arriba tu año de nacimiento.

Anónimo dijo...

Sabéis bosotros que en Egipto ya se realizan clonaciones humanas antes de existir nosotros cuando Cristo murió se le clono antes de la sepultura si señor si lo clonaron por eso el ser humano actual no es el más avanzado

Anónimo dijo...

Pues hos vais a la mierda...que venga la guerra pues y que hos extingais...

Anónimo dijo...

Dios tiene previsto que el ser humano evolucione a un simio porque este tránsito todavía no a sucedido y si sucedió ya ahora volverá a suceder la tierra ba camino de una era gracial en el futuro los somos evolucionados seremos nosotros mismos y no son simios normales estos simios civilizados hablan y los de hoy no lo hacen salvo solo por señas antes se creía que eran los zombies los que evolucionaron tras nosotros pero ayer fueron las elecciones y algunos de los que votaron no saben ni lo que han hecho pues debéis saber que somos la 5° raza aria y si subrazas híbridas y que nuestra edad al.ica es hos guste o no la 5° en escala la azul así pues ni somos de fuego,ni de tierra,ni aire ni agua nuestro elemento avatarico es el éter el 5° elemento y fuimos creados del éter es decir del dios ario Aries según la mitología no hos creáis que por haber votado ayer a box u PSOE entre otros partidos vais nosotros a venir a mandar aquí por encima de dios y cambiar el éter por otro elemento los elementos fuego,tierra,aire y agua fueron nuestras civilizaciones ancestrales anteriores pilar,hiperbórea,lemur y Atlante y no vamos a consentir que nos pongáis uno de estos 4 elementos habiendo un 5° por hay no cilais que el señor me perdone a mí primero por yo dar lugar a bloquear 3 veces las elecciones españolas y que después perdone dios a los que ayer a mala volutad se equivocaron al votar o bien votaron para eso mismo hacer daño y reírse de los demás ojalá las elecciones de ayer se repitan 7 veces 7 dijo el señor por Caín..

Anónimo dijo...

ahun asi habiendo ganado las elecciones españolas box no estais ninguno perdonados.

me habeis modificado los pies,la dentadura,las orejas,los ojos,el culo..y no boy a permitir que me extigais para que inventeis criaturas humanas modificadas de esto asi pues eso e..no se hace modificarme a mi esto para que el proximo humano del futuro evolucione con estas modificaciones eso repito es utilizacion y esta claro que si el proposito es perfeccionar al ser humano fuere a copsta de estinguir a otros hos bais a acordar que sois unos sinverguebnzas ahora tendre yo que dejarme fallecer para que otro ser humano sea mas perfecto que yo eso e..no se hace eso es aprobecharse..eso no se hace..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo