lunes, 1 de abril de 2013

Hacia la re-construcción de un pasado olvidado

Por Luisa Fernanda Buenaventura.

Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y SOCIEDAD MEJOR PUIBLICAS. Inauguración del parque de los poetas, preside la ceremonia el Gobernador Mauricio Guzmán Cuevas y el doctor Héctor Fabio Varela de la Academia de Historia del Valle y 605061. SANTIAGO DE CALI: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, 1995. 9X13.

En esta fotografía tomada 1995 durante la inauguración del parque de los poetas, vemos personalidades como el Ex Gobernador Mauricio Guzmán Cuevas y el doctor Héctor Fabio Varela de la Academia de Historia del Valle, durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el predio, al fondo de la imagen podemos identificar la fachada de la iglesia la ermita en lo que denomino el parque de los poetas, en honor a aquellos poetas valle caucanos como Jorge isaacs y Antonio llanos.

La inauguración como acto protocolario se llevó a cabo en 1995 sin embargo su construcción comenzó en 1994 después que se recibieran varias propuestas de diferentes arquitectos de la ciudad, ante la incertidumbre de la utilización del predio. Estas estatuas que adornan la plaza fueron construidas de lámina delgada de bronce, y pintadas de color blanco, sin embargo el deterioro precoz de las estatuas obligo a que posteriormente se pintaron color verde.

1 comentario:

Enrique Collazos dijo...



tenaz equivocacion historica. raro en historiadores cuando hacen parecer algo equivocado como una realidad. el parque de los poetas no fue hecho para reemplazar el alferez real. revisen. fue creado 20 años despues de haber sido derribado el hotel. en su lugar habia un lote enmalezado. veinte años despues lo construyeron . es una forma de modelo de arquitectura urbana en donde la cultura se comparte con lo urbano. alli estan los poetas expectantes para ceder su lugar a quien le pertenece : al hotel . unanse al grupo facebook denominado RECONSTRUCCION HOTEL ALFEREZ REAL CALI .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo