domingo, 31 de marzo de 2013

Un video sobre el graffiti en Cali

Por Natalia Gómez.

Días pasados me encontré con unos videos sobre el graffiti, y me tropecé con uno sobre Cali que me llevo a cuestionar todo lo escuchado en mis entrevistas y conversaciones. El video es fruto del trabajo de los estudiantes de la autónoma de quinto semestre Comunicación Social - Periodismo Universidad Autónoma de Occidente, área de Semiótica I. En aquel video, se exponía al mundo del graffiti como algo uniforme, construido para llevar un mensaje social, unificado. He tenido la oportunidad de acompañar a algunos escritores que ‘’tapan’’ a otros, donde se evidencia una pugna personal, no todo es tan armónico como intentan exponerlo. Por fortuna, conozco a dos de los protagonistas del video, y al hablar con ellos sobre las mismas cosas que aborda el video, sus respuestas y percepciones son diferentes. Luego, les pregunto si están conformes con lo que expuso el video y responden que ''no esta tan mal hecho'', pero afirman que éste es un intento de exhibir al graffiti como arte urbano, cosa con la que no están de acuerdo. Curioso.

El video se llama Graffiti en Cali y se encuentra al alcance del público en el siguiente link publicado desde el 18 de noviembre del año pasado; ver www.youtube.com

1 comentario:

Jeisson Ramirez Urbano dijo...

Hola Natalia, estamos haciendo un proyecto de grado basado en el muralismo, graffiti y tags de la ciudad de cali, nos gustaria intercambiar algunas opiniones, estamos atentos a tu respuesta:

realking1221@gmail.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo