viernes, 1 de marzo de 2013

Teatro Salón Moderno

Por Camilo Medina.

Tomada de www.caliwood.com.co

Esta es una fotografía del desconocido (para mí) Teatro Salón Moderno, fue tomada en octubre de 1927, el año anterior al incendio que consumió toda su estructura de madera.

Se presume que el incendio empezó por un fuego en la casilla de proyección debido a la alta volatilidad de las cintas que allí se proyectaban y las constantes chispas accidentales que se producían durante la proyección del filme.
Se presume que durante una década este teatro fue el principal salón de teatro y proyección de cine de la ciudad. Allí tuvieron lugar las premiere de algunos de los clásicos del cine colombiano como María y garras de oro.

Así pues se resuelve el incógnito uno, al ver qué era esta construcción que se encontraba donde hoy es el Jorge Isaacs. Por otra parte sería interesante retomar la historia de este teatro, revisar quién lo construyó y dar cuenta cómo fue el devenir histórico y la gestión cultural de estos teatros a principios del siglo XX.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Actualmente me encuentro indagando sobre este tema,asi que si hay alguna informacion extra por ahi rodando agradeceria me la hicieran llegar.Cordialmente
Manuel Berggrun
Mberggrun@hotmail.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo