jueves, 28 de febrero de 2013

Centro de Educación Ambiental Embalse de Guacas CVC

Por Camila Azcárate.

video

Centro de Educación Ambiental-CEA, es un centro que brinda el espacio idóneo que nos ofrece la represa Sara Brut que se utiliza para la realización de actividades educativas de las empresas, ONG, Instituciones Educativas y todas las entidades que quieran realizar diversos programas de educación en este lugar.

El CEA del embalse Guacas se encuentra dentro de la zona de Bosque húmedo premontano (bh PM). En el área de estudio la cobertura natural ha sido transformada por grama y rastrojo medio para fines de pastoreo, donde se destacan gramíneas tipo pasto estrella (Cynodon nlemfuensís) y braquiaria (Brachiaria sp), por otro lado existen algunos individuos aislados de alta talla en donde predomina la Casuarina ( Casuarina sp).

SERVICIOS CURSOS Y TALLERES
La implementación de la estrategia educativa, sobre el manejo del recurso hídrico, y otros temas ambientales solicitados por la comunidad.

ACTIVIDADES CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Capacitación, a docentes y estudiantes sobre PRAES, en temas relacionados con la conservación y cuidado de los recursos naturales con énfasis en el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo