martes, 8 de marzo de 2011

Movimiento Machista en Colombia

Columnista A.oflodA.

Artículo 40 de la Constitución Política de Colombia de 1991: Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:

  1. Elegir y ser elegido.
  2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.
  3. Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas.

Ahora ¿qué les parece el siguiente video?


5 comentarios:

Escalinata dijo...

Si había visto por alli este video una vez. Este grupo no es más que unos "valientes" que muestran su machismo constituido en un grupo y dicen las cosas tal cual las consideran. El resto, son lo mismo pero por fuera del grupo y ocultando o ignorando que hay machismo alrededor.

Ahora: con este comentario no estoy generalizando, simplemente expongo que se se ven en grupos como éstos, pero tambien entre nosotros están. y... A parte de todo esto, se me quedaron en la cabeza unas frases de ese video. Tal vez algún día nos demos cuenta que esas frases están en todas partes, y casi en todos(as) las personas.

A.oflodA dijo...

Me causa mucha curiosidad el hecho de saber que en Colombia los criterios y requerimiento de conformación de un movimiento son tan mínimos que hasta ni siquiera el nombre del movimiento despierta algun tipo de sospecha sobre la naturaleza del mismo. Me pregunto si pasaría lo mismo con un movimiento que defina llamarse Movimiento los arios de Colombia o posiblemente Movimiento abajo con la iglesía católica apostólica romana en Colombia Miren el debate que se generó alrededor del tema en El Espectador. Ver también Semana. Como dice nuestro líder espiritual El Residente de la Calle 13: esto es una fiesta de locos.

Caliope dijo...

Tuve la desgracia de conocer al presidente del grupo Machista y oir su discurso repetitivo y sin fundamento.... el no ha dimensionado el impacto de sus palabras... no se dará cuenta que por ese tipo de comentarios que buscan la segregacion de la mujer hoy por hoy existe tanta violencia de genero... violencia sexual basada en genero... violencia intrafamiliar.... nadie deberia respaldar a un loco como ese... por el contrario deberia encerrarlo en la crcel por hacer apologia al genocidio (De mujeres), aopolgia al delito (lesiones personales), impedir el libre desarrollo a la personalidad... entre otros tantos delito que estan tipificados en el codigo penal...
Asi que betico... visite un psicologo que la cure las frustraciones que tiene por sentirse inferior a las mujeres..

Anónimo dijo...

Al fin, y tuvo que ser una persona del campo casanareño, quien colocara el dedo en la llaga, asi como vamos, si no hacemos algo, se levantara un movimiento tan peligroso que pondria en jaque a nuestra maltresa sociedad, o depronto pueda ser lo esta faltantole a colombia.

edwin mendoza garcia dijo...

https://www.facebook.com/DignidadYDerechosDelVaron?fref=ts

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
De Colombia para el mundo